De vuelta del Camino

Estándar

¡¡Ya de vuelta del Camino de Santiago!!

Que paisajes más bellos nos hemos ido encontrando por el camino.

He de decir que el camino que he realizado, no es para nada el que más peregrinos tiene, de hecho es uno de las desconocidos y complejos en sus etapas, pero esto ha hecho que pueda disfrutar de la belleza de las aldeas poco concurridas.

Por ello no tengo fotos de grandiosos templos, si no de pequeñas pero magníficas ermitas. Este post debería pertenecer en vez de “Historia de Pinceles” a “Historia de Cinceles” ya que la piedra es la gran protagonista de todos estos templos, aunque encontramos una bella ermita con restos de unas pinturas (a mi parecer maravillosas), pero que debido a una incorrecta restauración se han perdido en su mayoría.

El camino lo empezamos en Monforte de Lemos, y tras más de 130 kilómetros llegamos a Santiago ¡Jo lo que cuesta la entrada por la Rua do Sar! (Creo que el ser de Toledo hizo que nos costase un poquitín menos, pero aún así nos costó).

La ilusión por llegar a la meta que nos habíamos planteado hizo que pudiésemos contra las montañas, el asfalto, los caminos, la lluvia, el sol, el cansancio y el peso de las mochilas, ¿Qué sería la vida sin retos? Hay que sonreír y cantar ante las dificultades, ya que éstas pasan y se convierten en alegrías.

En fin, paso a enseñaros algunas de las fotos que he ido haciendo de las arquitecturas que pueblan las tierras del norte.

El camino de Invierno

Bella espadaña de una ermita

Uno de los bellos orreos que puedes encontrar

Patio de una casa rural ¡Impresionantes las flores!

Las bellas pinturas al fresco que representa una Anunciación

La Virgen en la Anunciación

El Arcángel Gabriel en la Anunciación

¡Y por fin llegamos!

Desde aquí agradezco todas las muestras de amabilidad de cada una de las personas que nos fuimos encontrando en el camino, sobre todo de la gente de Penasillás y en especial a Mari Carmen (¡¡Nos regaló a cada uno de nosotros una pedicura y masaje de pies en su pequeña empresa que tenía en Santiago!!).

Un camino inolvidable, que seguro que volveré a realizar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s