Los Carteles de Mucha

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Alphonse Mucha se formó y trabajó en Munich, Viena y París. Produjo una amplia variedad de trabajos durante su carrera, pero por lo que realmente se hizo famoso durante su carrera fue por por la importancia que adquirió gracias a sus diseños de carteles.

Las Artes: La música. 1898.

Laurel. 1901.

F. Champenois, Francia 1898 es el principal ejemplo de su estilo decorativo lineal.

F. Champenois, Francia. 1898. Grabado sobre papel. 55.2 x 72.7 cm. Victoria and Albert Museum. Londres

Producto del Art Nouveau, la imagen representa a una bella mujer rodeada por un diseño circular, en espiral.

La mujer de Mucha, que no es común para el Art Nouveau, no está representada como mujer fatal, sino como la discreta, grácil e idealizada versión de la feminidad, como se puede ver en la imagen.

En esta obra pálida y de tono neutral, la figura aparece alrededor de zarzillos sobre el suave fondo de flores.

Muchos de los más conocidos diseños de Mucha representan a  la actriz Sarah Bernhardt, para la que trabajó en el diseño de decorados, vestuario y joyería. Tuvo muchos seguidores en Estados Unidos, después de varias visitas.

Sarah Bernhardt. 1896. Litografía en color. Praga.

En 1922 volvió a su nativa Checoslovaquia y siguió trabajando allí hasta su muerte en 1939. Su prolífica producción de carteles, dibujos, papel de empapelar, muebles, escenarios, vidrieras y joyas se mostraron en una gran retrospectiva de su trabajo en el Grand Palais de París en 1980.

La Primavera. 1896.

Verano. 1896.

Otoño, 1896.

Invierno. 1896.

Savonnerie de bagnolet, 1897.

Zodiaco. 1896.

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  1. Justo ayer le comenté a mi hermana que echaba de menos tus post…

    Por cierto, sabes que Mucha se pronuncia “Muja”? lo aprendí en el mismo Praga

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